El arte estimula la capacidad de aprendizaje, dado que a través de éste se trabajan habilidades diferentes a las de tipo lógico, sobre las cuales está basada la educación tradicional.

 

Se ha acumulado evidencia acerca de que el arte ayuda al aprendizaje en áreas específicas tales como lectura, escritura y creatividad.

 

Se plantea incluso que el pensamiento creativo se desarrolla naturalmente a través de las artes, y en caso de ser estimulado a temprana edad, tiende a permanecer durante largo tiempo en el individuo y puede ser aplicado a diferentes ámbitos de la vida.

 

Arte

Multimedia

 

Un fragmento de una película o un breve capítulo de dibujos animados nos pueden ayudar a que el alumno se interese por lo que está aprendiendo y participe activamente en las conversaciones de clase sobre el argumento de lo visionado.

 

  • Les permiten aprender divirtiéndose. 

  • Gracias a ellos consiguen adquirir hábitos y valores. Así, en muchas producciones de televisión, a través de los personajes y de las situaciones que viven, descubren qué es la amistad o el esfuerzo, así como la necesidad de tener recogida la habitación, por ejemplo.

  • Los dibujos animados son muy útiles en muchos casos para aprender costumbres en pro de la salud. De esta manera, los pequeños consiguen descubrir desde que hay que irse pronto a dormir, como que antes de hacerlo es importante lavarse los dientes o que la fruta es muy saludable.

  •  Se estimula el aprendizaje, la comprensión e incluso la llamada conducta interpersonal.

 

 

 

 

 

Debate

 

Los debates infantiles fomentan que los más pequeños adquieran habilidades comunicativas y aprendan a argumentar diferentes opiniones, estén a favor o en contra de ellas.

 

El debate es una de las mejores maneras para que los niños aprendan sobre el mundo y para aprender a expresarse.Los mejores temas de debate son fáciles de entender, pero también se ocupan de cuestiones significativas de peso, que alcanzan las creencias del corazón de uno.

 

De esta manera, cuando los niños se sienten fuertes sobre un tema, serán capaces de expresarse.